Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

Mundial de Fútbol Alemania 1974

Si Brasil de 1970 causó auténtica sensación en el mundo del fútbol, no se queda muy atrás la ‘Naranja mecánica’ de 1974. Sin haber logrado ningún título, Holanda entró en la gloria con un equipo que aunó fuerza, conjunción, vistosidad y un excelente juego. Holanda perdió la final ante Alemania, lo que no impidió a la selección de Países Bajos marcar un antes y un después en la historia del fútbol.

La FINAL:

Alemania 2-1 Holanda
GOLES: Alemania: 25’ Breitner, 43’ Müller. Holanda: 2’ Neeskens.

Clasificación Final:

Campeón: Alemania Federal
Subcampeón: Holanda
3°: Polonia
4°: Brasil
5°: Suecia
6°: Alemania Democrática
7°: Yugoslavia
8°: Argentina
9°: Escocia
10°: Italia
11°: Chile
12°: Bulgaria
13: Uruguay
14°: Australia
15°: Haití
16°: Zaire

Las anécdotas: Con sus cuatro tantos, incluido el tanto decisivo en la final, el alemán Gerd Müller alcanzó el record de 14 goles en mundiales, ocupando por largos años el récord de ser el jugador que más tantos tenía en la fase final de la Copa del Mundo. La hazaña del ‘Tanque’ sólo es superada por los 15 goles que el brasileño Ronaldo alcanzó en Alemania 2006.
Zaire participa por primera y única vez en un Mundial. En su encuentro contra Brasil una falta señalada al borde del área a favor de Brasil va a ser ejecutada. En el momento en el que el árbitro hace sonar el silbato, un jugador de la barrera sale corriendo y chuta fuertemente la pelota ante la sorpresa de todos.

El Cartel:

ale_74

Las mascotas: Tip y Tap

ger_74

El Balón: Telstar

telstar

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...