Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

Mundial de Fútbol Chile 1962

Chile superó la prueba a pesar de las dudas sobre su capacidad para organizar un Mundial. La selección andina consiguió un meritorio tercer lugar en un Mundial que dio un nuevo título a Brasil.

Un terremoto asoló tierras chilenas en 1960 causando más de cinco mil muertes, pero el firme apoyo del presidente Jorge Alessandri y una generosa donación de la FIFA, ofrecieron a Chile la oportunidad de demostrar su capacidad para albergar esta importante cita.

Este Mundial tuvo grandes ausentes como Alfredo di Stéfano, que se lesionó poco antes de viajar, o la de Pelé, que en el primer partido de su selección sufrió problemas físicos que le impidieron jugar el resto del torneo.

El Mundial de Chile se caracterizó por su extrema dureza, al cuarto día ya había 50 lesionados y el saldo final fue de tres facturas de piernas, una de tabique nasal y una de cadera.

La FINAL:

Brasil 3-1 Checoslovaquia
17 de junio de 1962
Árbitro: Nikolaj Latychev (URSS)
Espectadores: 69.000
GOLES: Brasil: 17′ Amarildo, 69′ Zito, 78′ Vavá. Checoslovaquia: 15′ Josef Masopust.

Clasificación Final:

Campeón: Brasil
Subcampeón: Checoslovaquia
3º: Chile
4º: Yugoslavia
5º: Hungría
6º: URSS
7º: Alemania
8º: Inglaterra
9º: Italia
10º: Argentina
11º: México
12º: España
13º: Uruguay
14º: Colombia
15º: Bulgaria
16º: Suiza

Las anécdotas: La selección española due llamada La ONU, en sus filas militaban cuatro jugadores que no eran nacidos en su país: Puskas (Hungría), Martínez (Paraguay), Santamaría (Uruguay) y Di Stéfano (Argentina).

El brasileño Joao Etzel Filho arbitró el Colombia – Unión Soviética. Cuando faltaban 22 minutos, la URSS ganaba 4 a 1 y Colombia logró remontar. ¿Fue realmente una hazaña? Etzel Filho confesó años después: “Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956“.

El Cartel:

chi_62

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...