Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

Selecciones del Mundial de Futbol 2010: ITALIA

Comenzamos la categoría de SELECCIONES con Brasil y hoy continuamos con ITALIA, segunda laureada en títulos de todas las selecciones mundiales.

Si decíamos que Brasil es el arte y la magia, de Italia podemos decir que es la eficacia, el resultado y el juego correoso.

El palmarés de la selección de Italia atesora 4 Copas del Mundo, unos Juegos Olímpicos  y una Copa de Europa.


La Federazione Italiana Giucco Calcio fue fundada en 1898 y se afilió a la FIFA en 1905. La selección italiana de futbol ha participado en 16 Fases Finales del Campeonato Mundial de Futbol con 4 victorias, 1934, 1938, 1982 y 2006 por lo que es la actual campeona. Ha sido subcampeona en 2 ocasiones: 1970 y 1994. Italia ha liderado la clasificación Mundial de la FIFA en dos ocasiones, una en 1993 y otra vez en 2007

En la máxima competición europea los resultados no han sido tan buenos: 1 Campeonato y 1 subcampeonato en 1968 y 2000 respectivamente.

El juego de la selección italiana actual se caracteriza por el enorme control y presión que ejercen sus jugadores en todo el terreno de juego especialmente en defensa. Los italianos fueron los inventores del famoso “catenaccio” de los años 70, sistema que les llevaba a salir derrotados en contadas ocasiones, pues la defensa se mostraba infranqueable con el apoyo de prácticamente todo el equipo. Romper la tela de araña que tejía la selección italiana cerca de su área fue casi imposible para las mejores selecciones.

Además la selección italiana da todo en sus partidos. El jugar con la escuadra “azzurra” imprime carácter y los italianos nunca dan un partido por perdido. Lo que en ocasiones se ha dado en llamar marrullería es un espíritu de sacrificio y de lucha difícilmente igualable y ha dado a Italia gran cantidad de victorias. Puede que una de las contribuciones más importantes al nacimiento del “catenaccio” fuera la exclusión desde 1964 a 1980 de cualquier jugador extranjero en el Campeonato Italiano. en definitiva, y aunque parezca paradójico, en el país donde más arte podemos encontrar del mundo no debemos buscarlo en su juego futbolístico pues en lugar de ello encontraremos sacrificio, espíritu de lucha y el resultado como único objetivo del juego.

El uniforme de la selección italiana es camiseta azul y pantalón blanco por lo que se la conoce como “la escuadra azzurra“.

El jugador con más partidos disputados en la selección italiana es Paolo Maldini y su máximo goleador Gigi Riva con 35 goles.

El selecionador actual italiano es Marcello Lippi que ya entrenó a la escuadra azzurra en el período 2004-2006 y se reintegró a la selección en 2008.

La victoria más elevada de la selección italiana se produjo en 1928 en un partido contra Egipto que terminó con el resultado de 11 goles a 3. La derrota más abultada fue en 1924 frente a Hungría donde los italianos perdieron por el resultado de 7 goles a 1.

Los jugadores históricos emblema de esta selección son: Guiseppe Meazza, Gianni rivera, Sandro Mazzola, Paolo Rossi, Dino Zoff, roberto Baggio y Paolo Maldini entre quizás muchos otros.

Italia se encuentra encuadrada en el Grupo 8 de la Zona Europea en esta clasificación a la Fase Final del Mundial 2010 de Sudáfrica teniendo como principales oponentes a la República de Irlanda y a Bulgaria.


Tagged as: , ,

6 Comments

  1. ¿Porque Marcello Lippi no convocó a Cassano, a Gilardino,
    a Di Vaio y a Ballotelli?. La delantera hubiera sido mejor
    con Cassano de puntero izquierdo, Gilardino de central y Pazzini
    de puntero derecho; Pirlo, Di Vaio y Ballotelli en la linea media; y la
    defensa está bien como está, al igual que el portero.
    Tampoco convocó a Del Piero ni a Insaghi, ¿Porque?.
    Otro buen refuerzo en la defensa es Paolo Cannavaro.
    Pero tampoco lo convocó. Creo que convocó a demasiados
    jugadores del Udinese. No me explico la razón.
    Creo que Italia tiene jugadores mucho mejores; inclusive
    hasta el mismo Santon del Inter, es un jugador joven y con
    mucha fuerza (comparable con Pato que está convocado por Brazil).
    Señores, gracias. Espero respuesta.

  2. A pesar de quedar campeones el mundial pasado pienso que lippi estaa errado en esas desiciones, el quiere apostar por nuevos talentos, pero donde deja a los grandes?? Esta dejando muchos jugadores de clase y de historia para la seleccion que haran falta para este proximo mundial

  3. Es mi favorito para el mundial yo los apollo desde que se de fut bol, y koincido kon ke lipi esta dejando a jugadores kon experiencia en eventos de este nivel, y tiene ke mesklkar juventud kon experiencia, y tendran ke yevar a el talentozo. ALEX DEL PIERO-10. es una pieza muy importante y a TOTTI, KLARO KE TIENEN UN MES PARA SALIR DE LECIONES Y TENDRA KE KONFIAR EN EYOS LIPI, LA VERDAD DI NATALE NO SIRVE PARA EL MUNDIAL, YA SE VIO EN LA EUROKOPA Y LE PESA LA PLAY}ERA ITALIANA, TIENEN KE ESTRA ESTOS JUGADORES: PAOLO PAZZINI, PIPO INSAGI, ALEXANDRO NESTA,GUILARDINO, CANAVARO, CASSANO, GROSSO, QUELINI, ZAMBROTA, BUFFON, PALOMBO, BORIELO, DE ROSSI, GATUSO, PIRLO, LEGROTAGLIE,LUCA TONNY, CAMORANESI, GUSSEPE ROSI, MATERATZZI,. ESPERO SEAN LOS KE EL TEKNIKO YEVE… Y ESTA KONVINADA KLARO HAY MUCHOS KE REPITEN DEL MUNDIAL PASADO, PERO APOKO NO SERIA LO MEJOR. Y SE KE ESTA SELECCION DE ITALIA DARA TODO PARA SER MEJOR Y REPETIR EL KAMPEONATO DEL 2006. Y EMPATAR A LA SELECCION DE BRASIL.

  4. pues muy mal creo q deverian tomar cartas en el asunto este marcelo lippi es un buen director pero no se vale italia tiene mas cuadro de lon q se imaginan la verdd no me parace justo q le agan esos alo jugadores la verdd si yo fuera parte de comite cambiria aaa marcelo lippi por otro director tecnico la verdd gente nueva no va acer nada lastima de experiencia q tiene este director la verdd si se cree bueno pues para como director es malisimo no sabe de futbol al a cer esto la verdd ser sinecro y concreto teniendo estrellas mundialitas con una calidad de futbol superior acualkiera seleccion todos te men ala al el cesar por loq es del cesar ai se queda o. gracias

  5. creo que aun no estando
    los jugadores mas importantes ,italia puede ganar nuevamente el mundial.

    solo deben mantener un juego que lo caracteriza,el defensivo,italia no va como favorita como brasil o españa o inglaterra,pero creo firmente que nos dara una sorpresa como en el 2006 .

    italia es un equipo que siempre lucha por ser el mejor no como algunas selecciones,que solo van por cumplir como los africanos .
    teniendo un tecnico como marcello Lippi,daremos el golpe para ganar el mundial,y darle una alegria mas como la dio el inter de milan en la champios.

    solo esperemos el momento y creamos en nuestra seleccion forza azurra demuestra que eres el campeon.
    gracias.

  6. dobbiamo avere fiducia in la nostra nazionale……penso che ci saremmo in bocca al luppo LIPPI ..ITALIA CAMPIONE DIL MONDO AVREMMO LE CINQUE STELLE……Forza Azzurri.

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...