Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

Continúa la polémica sobre la idoneidad de Sudáfrica para el Mundial 2010

vackle_fifaEsta semana ha estado bastante movidita con el asunto de discutir la idoneidad de Sudáfrica como país organizador de la Fase Final de la Copa del Mundo 2010.

Joseph Blatter ha pedido confianza para el país anfitrión diciendo que “ya es tarde para dudar“. Luego fue el secretario general de la FIFA, Jerome Vackle, quien decía: “No matéis al Mundial antes de que el Mundial se celebre“.

Es triste levantarte cada mañana y que haya artículos procedentes de la familia del fútbol mundial diciendo que la gente no debería volar a Sudáfrica, que este es un país peligroso, que no es bueno, que no hay razón para que ninguna persona vuele a Sudáfrica porque es un país que está loco, que la FIFA y Blatter tomaron una decisión equivocada al organizar el Mundial en Sudáfrica“, lamentaba Vackle.

El último en apuntarse a las críticas ha sido el presidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, quien ha declarado que darle el Mundial a Sudáfrica fue un error y se mostró convencido de que Blatter lo sabe aunque en estos momentos no lo pueda expresar: “Ha sido uno de los errores más grandes, yo allá no voy“, dijo Hoennes.

Franz Beckenbauer también quiso opinar dando la razón a FIFA: “Sudáfrica no fue una mala elección para 2010. En 2006 hubiera sido prematuro. Pero no hay problema alguno por el discurrir de las cosas de cara al 2010. Lo tienen todo bien atado. En ningún lado hay una garantía de seguridad al cien por cien. Tampoco la tuvimos en el Mundial 2006“.

De esta manera, Beckenbauer, muy sospechoso de ser del ‘sector oficialista’ le echa un capote al presidente Blatter.

Mucha polémica para un tema más que delicado. El lío de las declaraciones entre los alemanes parece no afectar a la Federación, que ya decidió hace tiempo redoblar la seguridad de sus jugadores mientras se encuentren en Sudáfrica.

El atentado de Togo ha hecho mella en un Mundial que viene tocado por la desgracia. Primero fue un dirigente el que fue asesinado por desvelar ciertas contratas irregulares, luego tuvimos muertos en un partido de Costa de Marfil como local, vino el atentado al autobús de Togo y el terrible asalto a Salvador Cabañas. Las cosas no se encuentran en su mejor momento. Es tarde para dar marcha atrás, pero está bien que recordemos al país al que van los jugadores de fútbol de las selecciones nacionales, con la tasa de SIDA más alta del mundo, y con demasiados suburbios donde la ley que impera es la del desorden y el caos. Por suerte para muchos de nosotros, jugadores como Marcos Senna se dieron una vuelta por esos suburbios con la Televisión para mostrar al mundo un aspecto de Sudáfrica que parece que la FIFA quiere esconder a toda costa.


Tagged as: , , , , , ,

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...