Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

Los números de Pelé y el Mundial de Futbol

Pelé volvió a destacarse en la encuesta de 2010mundialfutbol.com y queremos dar algunos datos de lo que ha significado Pelé en los Mundiales de Futbol anteriores al Mundial 2010.

Pelé ha jugado 4 Mundiales de Futbol con la selección de Brasil: en 1958, 1962, 1966 y 1970 de los que ha ganado 3 de ellos, en 1958, 1962 y 1970, si bien es verdad que en el Mundial de Chile de 1962 tan solo jugó un  partido pues resultó lesionado.

En esos 4 Mundiales Pelé jugó 13 partidos de los que tan solo perdió 1 frente a Portugal el 19 de Julio de 1966 por el marcador de 3 a 1.

En esos 13 partidos Pelé marcó 12 goles y no recibió ninguna tarjeta.

Pero una de las más difíciles marcas de batir que ostenta el astro brasileño es la de haber jugado una final de un mundial con tan solo 17 años, lo que ocurrió el 29 de Junio de 1958 en la Final del Mundial de Suecia frente al país anfitrión. Tan poco le amedrentó a Pelé aquel partido que participó en la victoria metiendo 2 goles de su selección.

Como en aquella época el país Campeón del Mundo estaba clasificado para el Mundial siguiente automáticamente, Pelé solo participo en la clasificación mundialista para el Mundial de 1970. Y en esa clasificación Brasil jugó los 6 partidos con el resultado de 6 victorias, 23 goles a favor y tan solo 2 en contra. De esos 23 goles Pelé materializó 6. En su cuenta negativa hay que anotar que en esos partidos recibió 1 tarjeta amarilla.

Con los números y las calculadoras, Pelé es la bestia del Futbol del siglo XX. Por suerte para todos, muchos aficionados ven mejor jugador a Maradona, con un estilo de juego más virtuosista e igualmente casi igual de efectivo que el de “O Rei” Pelé.


Tagged as: , ,

12 Comments

  1. El mejor jugador de todos los tiempos ha sido y será Zinedine Zidane.

  2. Me llama mucho la atención que el escritor de este articulo culmine diciendo que por suerte para todos muchos aficionados consideren a Maradona mejor que Pele.
    Maradona un drogadicto que salió por la puerta de atrás del fútbol deshonrando a su país en el mundial del 94 y que fue y sigue siendo un terrible ejemplo para los jóvenes deportistas.
    Quizás estos aficionados a Maradona por su edad jamas hayan visto jugar a Pele. Yo los he visto a los 2 y las cifras de Pele aplastan totalmente a las de Maradona, así que toda superioridad del pibe no es mas que simple romanticismo.
    PELE 4 mundiales, 12 goles en mundiales, 1282 goles de por vida, 1366 Partidos, 31 títulos (incluyendo 3 copas del mundo)

    MARADONA 4 mundiales, 8 goles en mundiales, 352 goles de por vida, 692 partidos, 10 títulos (una copa del mundo 1986)

    Señores mas objetividad y menos romanticismo. Sean serios!!!
    Por otra parte el hecho de que Zidane manejara el balón como una foca e hiciera jugadas espectaculares no lo hace el mejor jugador de todos los tiempos. A las estadísticas y cifras me remito.

  3. Que Simon templar se quede con su pele goleador (si no lo sabe en los tiempos de pele, en la prehistoria del futbol con sistemas como el 325, los partidos terminaban en promedio con 10 goles; los campeonatos de brasil siempre han sido extensos como ahora, porque hay muchos equipos y facilita a un goleador hacer muchos goles; a pele se le contabilizo hasta los goles de partidos amistosos o de las giras que hacia santos por el mundo y otra cosa muy importante que hace de pele un goleador, era que esto ratifica que pele no era 10, sino un 9, que siempre jugo a lado de muchos 10, que facilitaron su juego y distrajeron su marca).
    Que Simon templar se quede con su pele que “gano” 3 mundiales, sino losabe solo jugo completo el mundial del 70; que gano un mundial a los 17 años, eso no es un merito es pura coyuntura y suerte, Maradona tambien pudo ser campeon mundial el 70, pero menotti no lo convoco.
    Que Simon templar y los engañados del mundo, que compran leyendas en blanco y negro se quede con sus estadisticas.
    CIÑAMONOS A LO ESTRICTAMENTE TECNICO. EL DRIBLING DE MARADONA ERA MAS VELOZ, ARMONICO Y PLASTICO QUE DE PELE ESTE TENIA UN DRIBLIN MUY HABIL PERO RUSTICO, SIN LA PRESTANCIA DE CRACK QUE TENIA MARADONA; LOS TIROS LIBRES DE MARADONA ERAN DE UNA DEPURADA TECNICA, HIZO GOLES HERMOZOS DE TIRO LIBRE, SI COMPARAMOS A LOS TIROS LIBRS DE PELE, ESTE SOLO LOS EJECUTABA CON POTENCIA; ESTO DIFERENCIA A UN CRACK. LOS PASES DE MARADONA ERAN DE UNA ESQUICITEZ TECNICA, PELE MAS QUE PASADOR ERA DEFINIDOR, PELE SOLO LO SUPERABA EN EL CABEZASO. QUE EL MUNDO SEPA VER A UN CRACK Y DIFERENCIE A MARADONA CON PELE; MARADONA GENIO Y MAGIA, PELE HABILIDAD Y POTENCIA UN GOLEADOR MAS; LA VERSION DE UN RONALDO MODERNO, MARADONA PODRIA SER UN MESSI MODERNO PERO NO TIENE EL ESTILO Y ELEGANCIA DE MARADONA.

  4. pele el mejor de todos los tiempos todo lo hace ver asi . y x q si habian esas estadisticas por q no todos los jugadores hicieron tantos goles como pele? piensen pele REY DEL FUTBOL

  5. Para mi el mejor es Cristiano Ronaldo.
    Es un jugador del futuro que vino al pasado para ganarlo todo y lo logro para mi el es el mas grande de todos los tiempos y nada mas hay uno que lo alcansa a Cristiano Ronaldo y es Diego Armando Maradona.
    Para mi Messi y Pele son dos inutiles que solamente esperan que les de la pelota para empujarla. Chau.

  6. ….A ver….me estoy enterando…O Rei Pele “gano” tres mundiales…jugando…13 partidos en 4 mundiales???un promedio de 3!! partidos y pico por mundial, o me estoy equivocando en algo??Maradona JUGO 4 mundiales tambien, pero TODOS los partidos (21 partidos en 4 mundiales). Ni hablar de lo INDISPENSABLE que fue en el equipo tanto en el ´86 como en el ´90. (y podria hablar del tibillo desecho con el que dejo afuera a los brazucas entre otros en el 90, y los titulos en el Napoles(un equipo de 2da campeon en la priimera italiana) Pele en donde jugo? en el inter? el Real? Manchester???
    INCOMPARABLES!!

  7. todo lo que dicen esta bien …es valido y muy cierto …pero solo hay algo que no es….maradona, estilo y elegancia …porfavor …tampoco exageres…sera todo pero nada de estilo y elegancia…un crack habil y nada mas asi como Lionel Messi, un jugador habil ……….Zinedine Zidane, Ronaldinho Gaucho cristiano ronaldo, etc… si son sinonimo de estilo y elegancia, pero por eso no van a ser los mejores jugadores del mundo ps ……….si maradona fue lo que fue…fuepor la calidad de jugadores que tenia al lado suyo…asi cualquier buen jugador se hace famoso…sino miralo a Lionel Messi en el barcelona…Messi en el barcelona ya es otra cosa ps ….ni pele ni maradona, ni un andrioide podrian igualarlo…y aunque les fastidie …….si a Messi no le fue bien en este mundial fue porque sus compañeros no estan a su altura …y nada mas …asi de facil explicar todo…..ah por cierto …total mente nada que hablar ni discutir …el futbol de españa si que es futbol…..Me gustaria que messi juegue por la seleccion de españa de estos tiempos ahi si ya ps …porfavor ..seria un equipo invencible…ni una seleccion de robots podrian ganarles….sean realistas muchachos..es la verdad………a España le falta un Messi y a Messi le falta España…..claro, es algo que no va a suceder….XD

  8. Hay mucha ignorancia y romanticismo en todo esto.

    Además, hay muchos factores que considerar. Pensando solo en goles y virtuosismo es Pelé sin duda el mejor por mucho, el problema es que los jóvenes no vivieron lo que hizo y les apantalla lo mediático de Maradona.

    No hay duda que Pelé ha sido el mejor por mucho, y si, hacía las jugadas que el Pelusa hacía, tan solo busquen videos de sus jugadas y goles. Se dice que solo hacía goles por su físico, bueno, solo era 3 centímetros mas alto que el Diego, pesaban lo mismo.

    No señores, aquí no hay de otra, los hechos es lo que cuenta, hay que irse solo a las cifras. Pero si se trata de subjetividades, se dice que Pelé nunca enfrentó a las defensivas actuales, solo les recuerdo que en Chile 62 e Inglaterra 66 salió con dos tremendas patadas de rivales, lo que lo dejó fuera de ambos mundiales, yo diría que fue alreves. De hecho, en México 70 hizo polvo a los reyes de la defensa Italia con Fachetti y toda la cosa. Por cierto, nadie recuerda que ese Italia estaba formado con una base de jugadores excepcionales que estaba destinados al campeonato y que en los años anteriores habían hecho polvo a sus rivales europeo en las copas europeas.

    Pelé no necesitó jugar en Europa para demostrales su gran superioridad en los mundiales. Lean acerca del fut italiano de finales de los 60 y su perspectiva cambiará.

    Que el fut en el que se desarrolló no era tan competitivo, bueno, fue el la época que ese ” fut” generó tres campeonatos mundiales, justo los de Pelé, cuando Hungría, España, Inglaterra, Italia y Alemania tenía grandes figurones. Simplemente analicen ¿que pasó con Brasil al retirase Pelé de la selección?, tuvieros que pasara 24 años para que retomaran el camino de la mano de otro genio Romario.

    Otra, que Maradona era de equipo y Pelé solo hacía los goles, por favor, vean los partidos de México 70 y se darán cuenta que ese equipo fue comandado por Orei en todos sentidos, los mismos jugadores lo decían, Pelé te miraba y con eso sabía que hacer… en el vestidor nos decía como ibamos a ganar.

    Esto complementa a las frías cifras. No hay comparación posible, Pelé es incomparable.

    Que si Messi anotará más goles que Pelé, olvídenlo….

    Con todo respeto para el Pelusa, un genio sin duda, pero no, no son comparables.

    Otra cosa. Además de todo esto, el futbol se compone de otras cosas. Que tal en cuanto a atajadas, asistencias a gol, evitar goles, fair play y demás.

    En ese sentido quiero dejar patente que Emilio Butragueño nunca fue expulsado y nunca recibió una tarjeta amarilla, eso es “jugar” al futbol, y no soy español, soy mexicano…

  9. pobres aquellos maradonianos, no se puede decir que un jugador es bueno cuando siempre saco ventaja de sus oponentes drogandose para rendir mejor, falta que apoyen la famosa mano de Dios como una genialidad cuando es una tramposada mas grande que su adiccion a la cocaina, a maradona le toco jugar en una epoca en la que la prepracion tactica estaba evoluciona a la de pele, yo quisiera ver a maradona derle efecto a un balon de cuero como lo hacia pele, el ( y los jugadores de hoy en dia) ya jugaron con pelititas de playa mas ligeras que otra cosa, alli se los dejo para que lo analisen

  10. PELE NUNCA TUVO LA TECNICA DE MARADONA, ESE ARTURO ES OTRO ILUSO QUE HA COMPRADO LA LEYENDA DE PELE MUCHO DE MENTIRA Y LO POCO FUE MAGNIFICADO, EL MITO DE PELE SE ENRIQUECIO CON SUS MAS DE 1000 GOLES, A QUIEN LOS HIZO, QUIEN LOS CONTABILIZÓ? YO LES RESPONDO PELE SE HIZO GOLEADOR ANTE EQUIPITOS DEL INTERIOR DE BRASIL, DONDE LOS CAMPEONATOS SE JUEGAN CON MUCHOS EQUIPOS EN SU MAYORIA MEDIOCRES, NO SE QUE MUNDIAL VIO ARTURO EL 70, PELE FUE UNO MAS, JUGARON MEJOR QUE EL TOSTAO, RIVELINO , JAIRSINHO, GERSON , PERO LA GENTE SE QUEDO CON EL PELE DEL 58, DONDE JUGO SOLO A PARTIR DE LOS CUARTOS, Y SI HIZO LOS GOLES QUE HIZO PERO BRILLARON MAS QUE EL DIDI Y GARRINCHA, SINO JUGABA PELE NADIE SE HUBIESE DADO CUENTA, NADIE LO HUBIESE EXTRAÑADO, COMO SUCEDIO EN CHILE.
    PELE TIENE ESTADISTICA QUE CASI SIEMPRE ENGAÑA, PERO MARADONA TIENE LA TECNICA DE SU JUEGO QUE PELE NUNCA LO TUVO. QUE PELE SE QUEDE COMO GOLEADOR PORQUE MARADONA FUE UN CRACK.

  11. Lo siento mucho pero todos Los que opinan que maradona es mejor que pele son argentino y quieren hacer un idolo y esos se hacen de buen barro . No de mir…coles quizas otros no vieron jugar a pele Por eso opinan asi o de Plano de fut Bol no saben nada pero bueno yo vi a Los dos y la verdad es un sacrilegio el comparar un buen jugador como maradona que hay muchos como el y mejores tambien. Con un fenomeno del fut bol como es pele. Su majestad. Ni para que perder el tiempo. Ah y Por cierto esto es para Los argentinos necios el nombre de el Rey del fut Bol y Dijo tambien que no habria nadie. Como el fue un argentino jajaja informnse de lo que no saben y no se endiosen con la marranona. ….. Fue bueno no se pude negar pero de ahi a lo que quieren inflarlo hay un mar No un oceano de distancia y no lo inflen mas porque puede tronar Jajaja y Los salpica de mmmmmmmmmm Jajaja bueno espero se las caiga la benda y vea claro. Bye. Posdata. Serio y no se ofendan

  12. hola el mejor jugador de la historia va ser pele pese a quien le pese muchos diran que maradona metio mejores goles de tiro libres por que pele pura fuerza.. eso si pero quisiera ver a maradona meter goles con los balones que se jugaban antes con los de cuero que pesaban y que no estaban tan ligeros como con los que jugaba maradona ademas de que no es un jugador completo ya que no tenia las cualidades de pele fuerza, drible golpeo de balon con las dos piernas no solo una como maradona y remate de cabeza y resisteniciay nunca uso sustancias prohibidas … para los que dicen q pele jugaba contra equipo mediocres cuando hacia gira en el viejo continente el equipo de pele el santos le gano al milan al inter al bacelonsa los mejores equipo de halla con una diferencia de por mas de 4 o 5 goles antes de criticar a pele o querer compararlo con maradona para empezar maradona lo deberian de comparar con un rivaldo un romario o un ronaldo y ni asi les llega a los talones como creen compararlo con pele antes de juzgar investiguen quien fue pele videos noticias y todo

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...