Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

La anécdota de los enfrentamientos España – Turquía de los Mundiales de Fútbol

La selección española ya se jugó la clasificación a un Mundial de Fútbol ante Turquía. España contaba con Ladislao Kubala, considerado como uno de los mejores atacantes del mundo.

ladislao_kubala

El primer encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabeu el 6 de enero de 1954. El seleccionador español, Iribarren, convencido de la victoria, alineó numerosos debutantes sin contar con las estrellas más significativas del fútbol español, entre ellos el propio Ladislao Kubala. A pesar de que España ganó por 4-1, el equipo turco, dirigido por el ex jugador italiano Sandro Puppo jugo muy bien.Por España marcaron los goles: Venancio, Gaínza y los debutantes Miguel y Alsua. El gol turco fue obtenido por Recep.

El encuentro de vuelta se jugó en Estambul y el equipo español contó con todas sus figuras; Iribarren formó un gran conjunto para evitar sorpresas, ya que una victoria turca obligaría a jugar un tercer encuentro de desempate, puesto que en el reglamento no se preveía la diferencia de goles  como regla de clasificación en caso de empate a puntos. España jugó muy mal y su estrella Kubala fue anulada completamente por la defensa turca. Turquía se adelantó en el marcador a través de su interior izquierda Burhan a los 15 minutos de juego y España ya se vio incapaz de remontar el partido lo que condujo a un encuentro de desempate.

El decisivo partido de clasificación entre españoles y turcos se jugó tres días después, el 17 de marzo de 1954, en el estadio Olímpico de Roma. Antes de iniciarse el partido llegó al estadio romano un telegrama de la FIFA impidiendo la alineación de Ladislao Kubala por presuntas irregularidades en la tramitación de su ficha. Arteche marcó el primer gol del partido, pero inmediatamente surgió la réplica de los turcos, que a través de Burhan y Suat se adelantaban en el marcador. A poco del final Adrián Escudero logró el empate que obligó a una prórroga, en la que ninguna selección pudo vencer el partido. Al término del partido se elaboraron unos sobres con los nombres de los equipos en su interior y un niño italiano llamado Franco Gemma, fue la mano inocente que sacó el papel de Turquía eliminando de esta manera a España de la Fase Final del Mundial de Suiza de 1954. Esperemos que este año la cosa sea bien distinta.


Tagged as: , , , , , ,

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...