Mundial Futbol 2010

noticias del mundial de futbol 2014 Brasil
Sorteo Mundial Fútbol 2014 pulsando aqui

La situación del Hexagonal Final CONCACAF del Mundial de Fútbol 2010.

El Hexagonal Final de la CONCACAF está que arde. Recordamos que se clasifican 3 selecciones y la cuarta deberá jugar una repesca a doble partido frente al 5º clasificado del Grupo de Sudamérica.

Si miramos la CLASIFICACION DEL GRUPO CONCACAF en la que al final podemos ver los partidos pendientes, podemos aventurarnos a hacer una previsión de lo que puede pasar en estos 4 partidos restantes que se juegan en Septiembre y Octubre de 2009.

concacaf_logo

La igualdad es máxima, aunque Costa Rica tiene una ligera ventaja. Puesto que el empate otorga 1 punto y la victoria 3, yo me voy a aventurar a hacer un pronóstico basado en el número de victorias que puedan conseguir los seleccionados en los próximos 4 partidos.

En mi opinión, el seleccionado que consiga 3 victorias estará clasificado, ya que se producen muchos enfrentamientos entre selecciones candidatas, y no pueden ganar todos, alguno debe perder en sus enfrentamientos directos.

Partiendo pues de esa base, es decir que el que consiga 18 puntos estaría clasificado, yo veo así la situación de las selecciones candidatas:

COSTA RICA: Venciendo en su casa a México y Trinidad Tobago estaría clasificada prácticamente. Tiene además visitas a El Salvador y EEUU por lo que podría enmendar un pinchazo. Si pinchara demasiado se lo jugaría todo en el último partido como visitante de EEUU, y esto podría no ser muy agradable para los ‘ticos’.

HONDURAS: Tendría que vencer a Trinidad Tobago y EEUU en su casa, y luego ganar a domicilio a El Salvador que, al ser el último partido, se jugaría sin opciones prácticamente para los salvadoreños. Vencer como visitante en México se antoja muy complicado.

EEUU: Los 2 próximos partidos parecen muy asequibles, frente a El Salvador y Trinidad y Tobago, pero en los útlimos será visitante de Honduras y recibirá a Costa Rica. Si Costa Rica estuviera clasificada su último partido sería muy cómodo, pero Costa Rica tampoco lo tiene tan fácil.

MÉXICO: Sus 2 próximos partidos son muy complicados, visita Costa Rica y recibe a Honduras, pero si vence en alguno de ellos, lo tendrá bastante fácil pues podría vencer a El Salvador en casa y le quedaría el útlimo partido en Trinidad y Tobago, con los trinitenses sin opciones. México no debe ponerse nervioso si pierde ante Costa Rica, porque puede ganar los otros 3 partidos y, en mi opinión, estaría clasificada. Mucha concentración debe tener la ‘Tri’ y ser consciente de esta circunstancia para afronatr el partido ante Honduras con convencimiento de victoria, porque será muy difícil, a pesar de ser México muy fuerte en su casa.

Con todo esto, me aventuro a pronosticar que el que podría quedar fuera estará entre EEUU y Honduras. Confío en México y en su poderío como local, aunque no veo a su selección confiada de pasar clasificada. A Costa Rica, sin embargo, la veo muy concentrada desde el principio y creo que pasará a la Fase Final de Sudáfrica.

En fin, el 15 de Octubre todo estará finalizado y conoceremos a los 3 seleccionados de la Zona CONCACAF que estarán presentes en el la Fase Final del Mundial 2010 de Sudáfrica. El cuarto seleccionado deberá esperar su última oportunidad en el repechaje.


Tagged as: , , , , , ,

5 Comments

  1. SOY DE VERACRUZ

  2. soy hondureño y en honduras estamos felices por la clasificacion y creo que fifa se deberia preocupar mas por los paises pobres futbolisticamente de el area de concacaf con todo respeto señores centro america nesesita ayuda grasias

Trackbacks

  1. grupos europeos de clasificacion al mundial de futbol 2010 y jornadas de septiembre
  2. situacion actual en la clasificación de grupos y zonas en el mundial de futbol 2010

Leave a Response

Polls

¿Cuál es el Grupo más difícil del Mundial 2014?

View Results

Loading ... Loading ...